Luego de revelar que el "canalla" que golpeó a una mujer al seno del mercado Independencia está identificado en video y por nombre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a la señora agredida denunciar ante las instancias legales, pero también acudir al gobierno de la ciudad para recibir el acompañamiento jurídico para aplicar todo el peso de la ley.

Ese tipo de acciones, subrayó que son indignantes y reprobables, pero se trató de dos particulares, no de algún locatario.

Aclaró que desafortunadamente la persona agredida no realizó ningún reporte al 911 ni a la aplicación Alerta Contigo o interpuso alguna denuncia.

Dijo que instruyó a la dirección de Mercados de la administración municipal, que charlara con el propietario de local de enfrente a donde sucedió este lamentable incidente porque esa agresión no va a pasar por alto.

Además valoró que de acuerdo a las primeras pesquisas de la autoridad municipal se logró contactar al dueño de ese local para conocer las circunstancias de esas acciones, de las que se deslindó.

Bajo ese panorama pidió nuevamente a la víctima acercarse al Ayuntamiento o al DIF para ayudarla jurídicamente, pero también con atención médica, apoyo psicológico y con otros programas del propio sistema del organismo descentralizado.

Puntualizó que oficiales del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene plenamente identificados al "canalla" que golpeó a la mujer.