La presunta agresión a un alumno de la Universidad Alva Edison comenzó por un presunto reporte de consumo de drogas en vía pública, pero Asuntos Internos del Ayuntamiento de Puebla ya realiza las pesquisas del caso, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, luego de revelar que 52 elementos de la corporación son investigados por abuso de la fuerza.

Fue a través de las redes sociales, a lo largo de esta mañana, en donde estudiantes de esa casa de estudios mostraron cómo los municipales ingresaron su universidad para intentar detener a un alumno, usando fuerza excesiva.

Pero la secretaria de Seguridad aseguró que cuenta con varias versiones del caso, por ese motivo, insistió qué personal de Asuntos Internos desarrollará una serie de entrevistas, además recopilarán todo el material gráfico y audiovisual de la situación para deslindar responsabilidades.

Acentuó que al interior de la SSC han tomado conocimiento de la situación viralizada en redes sociales, pero también de manera inmediata se dio vista a Asuntos Internos.

"Es importante que se aboque a la investigación para saber lo qué pasó porque tenemos diferentes versiones, sin embargo, todo debe partir de las entrevistas que se puedan recabar".

Anunció que la secretaría sancionará totalmente a quienes resulten responsables de la SSC, siempre y cuando, sean encontrados culpables.

“Nosotros tenemos el reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública y ahí es en donde inician todos los hechos"

52 sancionados

Cruz Galindo recordó que son 52 efectivos de la SSC, quiénes han sido sancionados por usar fuerza excesiva al momento de realizar su trabajo.

Las sanciones se encaminan a la suspensión y hasta la remoción del cargo del elemento, los castigos los dictaminan los dos órganos colegiados de la SSC.

"En el interior de la secretaría (hay) diferentes sanciones que van desde suspensiones hasta remociones, hasta ahorita un total de 52”

Las 52 sanciones, indicó que incluyen remisiones, suspensiones y separaciones del cargo, por eso motivos en la corporación se mantienen atentos a todos los reportes que se presentan.