Después de advertir que afortunadamente en México se vive libremente, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, acentuó que las y los militantes del PRI que deciden irse a Morena durante el proceso de 2024, están en su derecho.

La víspera Julio Huerta —en un acto multitudinario—, en compañía de algunos alcaldes del revolucionario institucional, renunció a su cargo en la Secretaría de Gobernación del gobierno estatal para buscar la candidatura de Morena a gobernadora, además semanas atrás el dirigente morenista Mario Delgado pidió al entonces secretario de gobernación renunciar a su puesto por ser el encargado de la campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum en Puebla.

Al concluir la presentación del programa cultural de verano, insistió en que todos los ciudadanos son libres y pueden sumarse a la expresión política que más les parezca pero la última opinión la tendrán el gran con las y los ciudadanos.

Subrayó que realmente es curioso que los morenistas y morena se quejen de la alianza PAN-PRI-PRD, cuando la historia indica que existen más priistas al seno de Morena que en la alianza de panistas, priistas y perredistas.

Rivera Pérez insistió, que "vivimos" en un México libre y que cada quien tiene la oportunidad de definir su trinchera.

"Si habrá alcaldes o actores políticos del PRI que decidan irse a morena, que bueno, están en total libertad de hacerlo y quien tendrá la mejor opinión serán los medios de comunicación y las y los poblanos, respecto a este tipo de decisiones”.