Al revelar que por primera ocasión los semáforos de la Diagonal Defensores de la República están sincronizados y arropados en un sistema centralizado semafórico, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, valoró la inversión de 5.5 millones de pesos.
El capital invertido incide también en la sincronización de los semáforos y el deslizamiento de la Calzada Zaragoza y la propia Diagonal Defensores de la República.
Los trabajos realizados por las cuadrillas de la administración municipal se reflejarán en la disminución de incidentes viales además de mejorar la movilidad peatonal y vehicular, pero sobre todo, reducirán los tiempos de traslado de las personas y automovilistas entre 6 y 10 minutos.
Esta eficiencia en mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, en compañía de los visitantes, es notable a partir de este martes 4 de julio desde la Avenida 18 de Noviembre a la Avenida Reforma, sobre el arroyo vial de la Diagonal.
Es la primera vialidad, dijo que ya cuenta con una centralización semaforización a esta vialidad que es la Diagonal Defensores de la República, pero también se balizó y se sincronizaron semáforos de la Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores.
Priorizó que de la calzada Ignacio Zaragoza desde el distribuidor vial Zaragoza al bulevar 5 de Mayo, los trabajos el gobierno de la ciudad se notaron en 11 cruceros con intervenciones de balizamiento, aplicación de 11 mil metros cuadrados de pintura en zonas de cruce peatonal flechas rayas de alto y rayas de carriles pero también se intervinieron nueve cruceros y se pintaron 61 postes semafóricos.
La obra se refleja también en el mantenimiento preventivo a 103 semáforos y a instalación eléctrica de 117 registros, cambiaron 259 luces a LED, rehabilitaron 27 semáforos peatonales.
Subrayó que en la diagonal Defensores de la república realizaron el centralizado semafórico con la conexión de 30 cruceros al centro de control con lo que se mejorará y eficientar a la movilidad desde el Bulevar 18 de noviembre hasta la avenida reforma.
Anunció que el personal de la administración municipal mantendrá los trabajos de pintura termoplástica en las 30 vialidades primarias de Puebla, las cuadrillas del gobierno de la ciudad están en proceso en los bulevares Norte y Atlixco.