Desde el comienzo de la aplicación de multas en parquímetros rotativos por estacionar unidades motoras, sin placas, del lunes 16 de enero hasta el miercoles 31 de mayo previo, se han instalado 24 arañas inmovilzadoras, reveló la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz.

Además únicamente un par de automóviles han sido trasladados al corralón municipal por no pagar la infracción que oscila entre los 924 pesos a los dos mil 886 pesos, durante las 24 horas subsiguientes a la inmovilización de los vehículos.

Recordó que desde el arranque del programa todo vehículo debe estacionarse con placas de acuerdo a la ley, en el lugar seleccionado por los propietarios de los autos, de lo contrario, son sancionables con la araña.

Los infractores pueden realizar sus pagos de multas, en el mismo lugar a donde sus unidades están inmovilizadas en un lapso de 10 o 20 minutos.

Ante ese panorama de ordenamiento vehicular los supervisores de Movilidad y oficiales de Tránsito, se encargan de inmovilizar los vehículos hasta que los dueños paguen la infracción que oscila entre 20 a 30 UMA.

Subrayó que la zona norte de la metrópoli es el lugar a donde más se ha sancionado a conductores por retirar las placas a sus vehículos, básicamente de la 8 a la 12 Poniente-Oriente, previo al proceso de rehabilitación de esas calles.