La subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, reportó una disminución del 80% en la venta de productos en las cajuelas de automóviles estacionados en los parquímetros, refrendó que vecinos, locatarios y empresarios están a favor de extender el programa a la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente.

Durante los primeros seis meses de 2023, priorizó que observaron a un par de dueños de coches usando sus unidades para ofertar sus mercancías.

Subrayó que cuando se agudizó ese problema con vendedores, durante el comienzo del uso de los parquímetros, personal de la administración municipal aseguró tres unidades con mercancías.

"El trabajo que Movilidad desarrolla conjuntamente con personal de la Secretaría de Gobernación y Dirección de Tránsito viene dando resultados positivos porque los automovilistas usan la zona de parquímetros para estacionar sus autos mientras desarrollan sus actividades".

Acentuó que la Secretaría de Gobernación, es la única dependencia que tiene el control del materia decomisado a esas tres unidades.

Las infracciones para los comerciantes que usan las cajuelas de sus coches o camionetas, oscilan entre los 926 pesos a los mil 924 pesos, equivalentes de 10 a 20 UMA.

El ayuntamiento de Puebla aplica la multa mínima la primera ocasión en violar la ley, pero si reinciden el castigo económico se incrementa y se sumará el servicio de arrastre y pago de piso, si las unidades motoras se trasladan al corralón.

Socialización

En otro tema, Vázquez Cruz aplaudió que el proceso de socialización de los de parquímetros a la zona donde ahora se realizan los trabajos de rehabilitación de calles.

La respuesta de esta extensión del programa de estacionamientos rotativos se conocerán en agosto.

Finalmente, insistió que tanto ella, como personal de la dependencia, se encuentran en constantes charlas con vecinos y los comerciantes de la zona porque han solicitado la extensión de este ordenamiento vehicular.