El gobierno de la ciudad mantiene y mantendrá las mesas de diálogo entre los líderes de Antorcha Campesina y la UPVA 28 de Octubre, advirtió, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, al acentuar que el gobierno de la ciudad vigilará que cada de los puntos se respeten y cumplan.

Subrayó que durante la protesta de los comerciantes antorchistas, instruyó a los secretarios de Gobernación Jorge Cruz Lepe y al de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, entablar a revisar las demandas y entablar el diálogo con los líderes de ambas organizaciones.

Pero aclaró que el ayuntamiento espera que tanto Antorcha campesina cómo la UPVA 28 de Octubre, respeten los acuerdos conquistados en las mesas de trabajo.

Ante esta perspectiva reveló que al seno del gobierno de la ciudad existen minutas firmadas de los acuerdos pactados por los representantes de las organizaciones.

"Nosotros tenemos una relación y una minuta (firmada) de todos los acuerdos que han existido entre ambas organizaciones y nosotros como gobierno municipal vigilamos que cada uno de los puntos se lleven a cabo".

Rivera Pérez recapituló que ambas organizaciones deben respetar los acuerdos alcanzados, pero privilegiar el diálogo para mantener un buen ambiente en el mercado de Amalucan para que la clientela, siempre vea un punto de abasto estable y seguro.

"Espero que también la palabra empeñada por ambas organizaciones se mantenga, obviamente, en todo momento y por supuesto de manera permanente".