Al denunciar que Pavel Quintero, presunto autor intelectual del feminicidio de Meztli Sarabia, fue liberado por la autoridad judicial, el líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, lamentó que después de más de seis años, solo esté encarcelado uno de los cómplices de su hija, derivado de la falta de oficio y de las inconsistencias en el proceso de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Simitrio", además fustigó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por ratificar la sentencia absolutoria de Quintero, luego que la FGE apelar el fallo por que el imputado reconoció  durante el juicio qué disparó en contra de la defensora social en junio de 2017.

Pero aclaro que las inconsistencias de las acciones legales de la FGE se observaron también en el juicio de amparo que presentó por realizarlo "con las patas", en contra de qué autoridad se promovió el recurso por eso los juzgados federales fallaron en contra por no presentarse el recurso legal.

Sarabia Sánchez acusó a la Fiscalía de ser omisa para que quién disparó en contra de su hija hoy se encuentra libre.

Reprobó que en este lamentable feminicidio únicamente se encuentra detenido una persona que tuvo una participación secundaria en la ejecución de Meztli.

Anunció que la 28 de Octubre pedirá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, una audiencia en donde exigirá que se esclarezcan los hechos ocurridos al interior del mercado Hidalgo en 2017.

Acentuó que la juez que falló a favor de la absolución del presunto autor confeso, no permitió que un testigo de los hechos que fue herido durante la ejecución presentara su declaración en contra de quién ahora se encuentra en libertad.