La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, reveló que no será multada la agencia de automóviles Chirey de México, localizada en Bulevar Hermanos Serdán por la poda de seis árboles. 

La funcionaria municipal explicó que la determinación deriva a que presentaron los permisos para realizar la poda de árboles con el fin de que las unidades pudieran verse sin obstáculos.

En ese sentido, refrendó que el caso se encuentra en la Contraloría para dirigir una probable sanción en contra del exdirector y la bióloga que dieron el visto bueno de la tala de seis árboles que se ubicaban en los alrededores de la empresa.

Insistió que ese permiso fue otorgado de forma errónea por los exfuncinarios de la administración municipal, motivo por el que la concesionaria repuso los árboles por unas tronadoras y donación de árboles al municipio.

Por otro lado, reiteró que el ayuntamiento de Puebla intervino oportunamente al remover del cargo a las personas involucradas en la autorización, mientras que Contraloría lleva a cabo el proceso de investigación para aplicar las sanciones conducentes.

El 14 de junio, la administración municipal autorizó a la agencia de automotores Suma Bonn S.A. de C.V., tumbar seis árboles ubicados enfrente de la agencia.

Después de la tala, un grupo de vecinos de la colonia San Rafael Oriente denunció en redes sociales la tala de estas especies, denunciando un daño al medio ambiente.

La dirección de Áreas Protegidas y Valor Ambiental de la Dirección de Infraestructura Verde, entregó el 19 de mayo, la licencia de poda y trasplante de árboles, DAPVA/055/2023, a la empresa que vende autos para realizar el proceso.

Entre los árboles talados se encontraba uno de entre 5 y 6.5 metros de altura, además un fresno de 6.7 metros de altura.