El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, pidió nuevamente al sector empresarial y locatarios de la 16 de Septiembre, tener confianza en el proyecto, pues señaló que todas las obras han sido positivas.
Precisó que los dueños de comercios sobre la calle que se va a peatonalizar no deben de tener incertidumbre porque la administración municipal construirá dos bahías en cada calle para que los proveedores puedan estacionarse y trasladar los productos.
"Les pido a los locatarios a los comerciantes de esa avenida, confianza en el gobierno de la ciudad. Nosotros hemos estado realizando obras que al paso del tiempo se han demostrado que han sido buenas para la ciudad".
Recordó que cuando realizaron el trabajo previo a la peatonalización de las 6 Oriente entre las 5 de Mayo y 2 Norte, pasó de tener un reproche del proyecto a darle la razón al gobierno de la ciudad.
"Nadie creía que íbamos a quitar a los cuatro mil o cinco mil ambulantes que nos dejaron en el Centro Histórico (la administración pasada) y lo hicimos".
Insistió que en campaña prometió que iba a reordenar el Centro Histórico de Puebla y la movilidad vehicular en las calles del corazón de Puebla.
"Dijimos que íbamos a poner los parquímetros para ordenar la movilidad vial y el estacionamiento, y ese dinero hoy se utiliza el parquímetro, el más barato del país y tenemos una brigada permanente que rehabilita (imperfecciones) y parte de ese dinero también se va a la 16 de Septiembre".
Aseguro que la peatonalización de la 16 de Septiembre, es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios y que tienen unidades económicas en esa avenida.
Precisó que también hay una gran mayoría que está a favor del proyecto y toda obra implica un cambio de chip que implica un cambio de forma de pensar.
"Hasta ahora tampoco ha habido mayor argumento, aunque solamente esas mantas. Nosotros hemos hecho ese proceso de socialización y lo que pedimos es confianza en las decisiones del gobierno de la ciudad porque las obras que hemos hecho han sido positivas para siempre para la ciudad en los diferentes obras que hemos realizado".
Recordó que la inversión es de 24 millones de pesos, al finalizar la rehabilitación de la 16 de Septiembre, se peatonalizará permanente el segmento de la 7 Poniente-Oriente a las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.