El éxito del reordenamiento vehicular en el Centro Histórico se confirma con más de un millón 638 mil registros de usuarios, afirmó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, después de revelar que en los primeros siete meses de este 2023, únicamente se han inmovilizado a 138 unidades por no portar placas.
Valoró que tanto poblanos, visitantes de todo México y turistas internacionales respetan los espacios del sistema rotativo de estacionamiento inteligente.
"El sistema de estacionamientos rotativos con parquímetro en el Centro Histórico es ordenar el estacionamiento, y en ese sentido hemos facilitado la manera en que los ciudadanos puedan llegar al Centro Histórico, y estacionarse, encontrar un lugar para ir a comprar para ir a visitar para ir a comer para ir a tomar un helado".
En ese sentido, lamentó que durante ese tiempo también se hayan presentado agresiones a ocho supervisores de movilidad, acompañadas de dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Subrayó que la supervisión que realiza la administración municipal, se desarrolla a través de un grupo de 39 personas, dedicadas a realizar grandes recorridos en las zonas de estacionamientos rotativos.
Preciso que este ordenamiento vehicular en el corazón de Puebla también reactiva la economía de esta zona protegida por la UNESCO, al considerarla patrimonio cultural de la humanidad.
"Si alguna persona, si algún automovilista no cumple, no hace caso a las reglas del sistema de parquímetros, es cuando proceden las multas", finalizó.