Al advertir que en estos últimos cinco meses de 2023, únicamente se retirará un puente peatonal elevado, el localizado en el boulevard 5 de Mayo enfrente del Parque Juárez y Plaza Dorada, el gerente de la ciudad de Adán Domínguez Sánchez anunció que seguramente el siguiente año se retirarán más estructuras de este tipo para privilegiar el paso peatonal a nivel de piso.

Recordó que los pasos seguros a nivel piso son básicos en la columna vertebral de la movilidad humana porque facilitan también el paso a personas discapacitadas.

Precisó que a unos cuántos metros de esa estructura se localiza una estación del sistema RUTA, qué corre del boulevard 5 de mayo hasta los bulevares Valsequillo o Carlos Camacho Espíritu y el Norte.

Aclaró que los tiempos de semaforización, serán los establecidos a unos cuantos metros como el que funciona la perfección en la esquina del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.

"Lo que haremos es fortalecer el semáforo peatonal que existe, fortaleceremos ese paso peatonal para que haya mejor señalética y esos tiempos semafóricos de los automovilistas serán los mismos no habrá más tiempo de esperar, lo que haremos es fortalecer el paso peatonal".

Subrayó que esa estructura, que aún funciona, afecta el panorama visual tanto del Parque Juárez como del propio sector comercial de Plaza Dorada.

Anunció que seguramente durante el 2024, personal de la administración municipal retirarán más puentes peatonales elevados.