El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, negó las versiones de algunos locatarios sobre la falta de inversión a los mercados municipales como lo evidenció la lluvia del pasado sábado.
"No es así (falta de mantenimiento), le voy a pedir al área de comunicación que les envíe a todos este mismo día un reporte por parte de la dirección de mercados de todo el trabajo que se ha realizado, del desazolve y mantenimiento de láminas, electrificación"
El alcalde poblano acentuó que la precipitación pluvial del pasado fin de semana fue atípica, pues destacó que algunos drenajes estaban tapados por basura y en otro caso, fue superado por la caída de agua.
"Se han hecho algunas inversiones como ustedes recordarán en el mercado de Amalucan, que por cierto nos dejó hecho un tiradero la administración anterior, se ha hecho también la individualización de las tomas de la Comisión Federal de Electricidad".
En ese sentido, aclaró que el ayuntamiento de Puebla necesita corresponsabilidad de los locatarios para trabajar de forma conjunta al exhibir que solo el 10-15% pagan sus derechos.
"Lo digo de manera clara, sí se vale exigirle al gobierno de la ciudad, sí lo he dicho, exijános, pero cooperen; los gobiernos están para poder hacer este tipo de intervenciones, requerimos los recursos públicos y los locatarios de algunos mercados".
Indicó que en un video donde se ve que el agua cae por la supuesta falta de unas láminas, ocurrió que el tubo por donde baja el agua pluvial fue superado por la lluvia, y porque el drenaje resultó insuficiente.
"Han pagado 15 o el 10 por ciento de ellos; entonces cómo podríamos nosotros regresar mayor ayuda cuando ni siquiera hay la contingencia y el cuidado y el mantenimiento de pagar lo mínimos. Es una cuota, no tengo la tarifa, pero es mínima a veces son de 50 pesos en algunos casos, entonces necesitamos por supuesto esa corresponsabilidad de parte de ellos".
Saldo blanco por lluvias
Al referirse a los encharcamientos e inundaciones ocurridas en algunas calles, derivaron por la cantidad de agua que cayó, además de que en algunas partes estaban tapados por desechos.
Por ello, reiteró el llamado a la comunidad de cooperar no arrojando basura a las banquetas o arroyos viales porque con las lluvias esos desperdicios van a las atajas y tapan los ductos de desagüe.
En ese mismo tema, el edil poblano reveló que el personal de Protección Civil acudió a los llamados de auxilio para ayudar a las personas y destacó que no se presentaron incidentes, ni daños materiales considerables.