El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, señaló que la seguridad es un tema esencial para el ayuntamiento de Puebla y puso de ejemplo los operativos realizados en mercados a donde se capturaron a 18 personas, decomisaron armas largas y convencionales, además de envolturas con drogas.

Por todo lo anterior, el edil poblano pidió a los locatarios no involucrarse con los delincuentes y denunciar inmediatamente cualquier acción irregular.

Dentro de ese tema, el alcalde priorizó el caso de Ubaldo "N", del Estado de México, involucrado en múltiples homicidios registrados en la capital poblana, presuntamente relacionados con el narcomenudeo.

En ese sentido, reveló el caso del menor de 15 años de edad, Arturo N. alias el Talli, presunto líder de la banda La Mafia de Analco.

"Recuerdan la declaración del gobernador Barbosa, que en paz descanse, lo que decía de como se encontraban los mercados y de como se encontraban los mercados infestados, sí algunos de ellos con presencia de grupos de no gratos, para decirlo con todas sus letras, con grupos criminales que quieren hacer de las suyas y los estamos combatiendo".

Finalmente, explicó que el combate en contra de la delincuencia en los mercados, lo realiza el gobierno de la ciudad en conjunto con la administración estatal.