El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, minimizó los resultados de una encuesta donde indicó que los candidatos de Morena ganarían la presidencia municipal de la capital y la gubernatura en 2024.

En la presentación de la Carrera de la Juventud 2023, el edil poblano recordó que existen otros estudios demoscópicos que ubican al Frente Amplio por Puebla como el vencedor en Casa Aguayo y el Palacio Municipal.

"Lo que yo diría, es que hay diferentes tipos de mediciones sobre diferentes escenarios".

Recordó que las encuestas son, como ha declarado en otras ocasiones, la fotografía de algún momento.

"Así como hay esas encuestas, hay otras encuestas que a la alianza opositora le dan posibilidades de triunfo no solamente en Puebla capital, sino también en el estado".

En ese sentido, aclaró que las personas definirán en 2024 al próximo presidente de México, los inquilinos de Casa Aguayo, Palacio Municipal, Congreso local y federal, así como el Senado de la República.

Por ello, refrendó que en torno a su relación en la participación a la reelección o en alguna otra como han expresado algunas personas, a la gubernatura o al Senado, revelará su decisión hasta finales de 2023.

"No traigo prisa, yo tengo una responsabilidad que es hacer el buen gobierno de la ciudad de Puebla, de seguir corrigiendo el rumbo, y seguimos así".

Finalmente, insistió que ahora tiene una responsabilidad que es la de hacer un buen gobierno por la ciudad de Puebla y la población.