Ante las denuncias de presuntas llamadas telefónicas a diferentes hogares de Puebla capital para promover programas sociales y obtener beneficios, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el gobierno de la ciudad procederá legalmente.

Reveló que el Ayuntamiento no ha contratado ninguna empresa encuestadora para llamar a las casas de las y los poblanos.

Las personas que hablan a nombre del Ayuntamiento, desde el anonimato también hacen del conocimiento los programas de la comuna en caso de que la persona responda negativamente, sobre cualquier programa social.

“No hemos contratado a nadie, y dos tener mucho cuidado de que también hemos tenido denuncias de que alguien quiere usurpar funciones del ayuntamiento de ciertos programas para sacar beneficios de sus proyectos que realiza el gobierno de la ciudad. Entonces si alguien está llamando a nombre del gobierno de la ciudad para pedir datos y dar información de ciertos programas; hay que tener mucho cuidado y les pediría que hicieran la denuncia para que nosotros podamos proceder legalmente".

Pero claro que ese tipo de acciones que realizan algunas personas a nombre del Ayuntamiento de Puebla, se le llama usurpación de funciones, por eso su gestión estará muy atenta para incidir legalmente.

“No requerimos gestores ni nada al respecto de los proyectos o programas que realiza el Gobierno de la Ciudad”. 

Llamó a la comunidad a tener cuidado ante ese tipo de llamadas porque ningún funcionario del Ayuntamiento llama, y mucho menos, pide dinero para beneficiarse.

Vacaciones 

Subrayó que su inasistencia a las giras mañaneras realizadas durante la semana previa derivaron a que tomó su periodo vacacional al que tiene derecho por Ley.

Durante esa semana fue el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez quien cubrió al alcalde durante las giras de trabajo.

“Tomé algunos días de descanso que tenía por ley", indicó escuetamente.