La transferencia de las operaciones de Estafeta al aeropuerto internacional de Huejotzingo, instala a Puebla en el ojo global de este tipo de vuelos de empresas transnacionales de gran peso mundial por ser una un puerto aéreo de con la capacidad de dar resultados positivos a este tipo de firmas, advirtió el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Villazón Salem.

Durante el primer arribo de una de las aeronaves de esta empresa de entrega de paquetería, subrayó que la ubicación del aeropuerto poblano es privilegiada por contar con toda la infraestructura terrestre necesaria para trasladar los envíos a cualquier punto de la República.

Pero además dijo que Estafeta también da un paso al frente verdaderamente importante, al transferir todas sus operaciones a Puebla, que hasta la víspera concentraba en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Subrayó que seguramente esta firma internacional quiso venir a Puebla por ser el cuarto estado a nivel nacional con un mejor crecimiento económico en territorio nacional, pero también por todas las ventajas operativas y tecnológicas que ofrece el aeropuerto Hermanos Serdán.

Explicó que este tipo de empresas globales necesitan urgentemente un transporte aéreo eficiente, seguro y consolidado como la terminal poblana que ofrece un plus trascendental a los empresarios globales, con esta gran infraestructura terrestre que ofrece.

El comercio de bienes, preciso necesita una posición ventajosa que ofrece la estrategia comercial del centro de México, pero acompañada con las facilidades eficientes como el que ofrece el Hermanos Serdán por ser el segundo más grande del sistema ASA.

Bajo esa perspectiva el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aplaudió el trabajo de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, por hacer un gran trabajo al lograr que Estafeta tenga presencia global en Puebla.