Durante la segunda quincena de este agosto desaparecerá del panorama urbano, el puente peatonal de Plaza Dorada y el Parque Juárez para priorizar el paso a nivel piso existente, que se asegurará a través del semáforo peatonal; además en ese periodo la 3 Poniente entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur, será de doble sentido.

Además la titular de la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, advirtió que la desinstalación comenzará a desarrollarse en la conmemoración del Día Mundial del Peatón, jueves 17 de agosto.

De acuerdo al estudio del gobierno de la ciudad está subutilizado porque una de cada tres personas ocupa el puente para cruzar hacia el centro comercial o al lado del parque público, índice que representa que un 70 por ciento de peatones prefiere cruzar caminando, la carpeta de concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo.

Luego de de las acciones del retiro del puente se notará una invasión de las aceras de ambos lados en donde las personas discapacitadas o con alguna herramienta auxiliar para trasladarse ahora tendrán la posibilidad de atravesar esta amplia calle de forma segura.

Pero los trabajos también se notarán en la reubicación de dos casetas en los parámetros del Parque Juárez que se encuentran en este perímetro de la infraestructura del puente.

Caso 3 Poniente

Será durante la segunda quincena de agosto cuando se establezca el doble sentido de una parte de la calle 3 Poniente. 

Acentuó que esa doble circulación deriva del proceso de la carga y descarga de mercancías de los negocios de esa calle;  suministro de agua y gas con pipas; permitir el acceso y salida a clientes de dos estacionamientos, pero también a los visitantes de los hoteles para que asciendan y desciendan de las unidades motoras seguros.

Reveló que el doble sentido comenzará a partir de la entrada de SEARS con delimitación de los sentidos con botones y la señalética horizontal y vertical. Además en la 3 Sur y 3 Poniente, estará presente un dispositivo permanente para que se esté ordenando el acceso y salida de la vialidad.