El gobierno de Puebla capital ha tomado medidas para disminuir la velocidad superior a los 100 kilómetros por hora de conductores del transporte público, automovilistas privados y de plataformas en la carpetas asfáltica del Puente de México, con la instalación de una serie de reductores de velocidad; además delineará una ciclopista de la avenida Zavaleta al bulevar Esteban de Antuñano.
La titular de la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, indicó que con los siete reductores de velocidad, disminuirán los incidentes de ciclistas y colisiones entre unidades motoras.
Esas nuevas medidas estarán bien definidas con la señalética vertical y horizontal, indicarán que la velocidad máxima tendrá como un límite los 50 kilómetros por hora para ser social este espacio a todas las personas tanto las que manejan sus bicicletas como para los automovilistas, que así tendrán que cuidar su vida forzosamente.
Reveló que personal de su subdirección identificó a más de 100 casos de "siniestralidad" en esa gran zona de la metrópoli, pero con las nuevas condiciones viales, confía en ayudar a pacificar ese gran tramo de movilidad.
Pero aclaro que todas estas acciones que se realicen entre el Gobierno del Estado del gobierno de la ciudad también se desarrollan en memoria de dos personas de la tercera edad que murieron por la imprudencia de los conductores de automotores sobre el Puente México.