El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, calificó de positiva, entusiasta y fructífera, la reunión que sostuvo con el dirigente nacional del PAN,  Marko Cortés.

El edil poblano explicó que eso ayuda al buen panorama que le pinta a nivel nacional al Frente Amplio por México, y adelantó su participación en las elecciones de 2024.

En ese sentido, el alcalde recalcó que será antes de terminar 2023 cuando revele la trinchera en donde contenderá.

"Yo participaré en el 2024 en qué trinchera, en qué momento, lo voy a comunicar, lo voy a decidir hasta finales de este año".

Al dar detalles sobre la reunión, Eduardo Rivera reveló que Markó Cortés le compartió algunos estudios demoscópicos en donde se recortan las distancias entre los aspirantes de la coalición PRI-PAN-PRD respecto a su competencia.

"La reunión fue fructífera con el dirigente Nacional del PAN Marko Cortés, y yo diría entusiasta, positiva y promisoria en el sentido de cómo va el frente desarrollando su proceso interno para escoger al representante del frente amplio a nivel nacional por México".

Por otro lado, subrayó que en este momento no quiere dar ningún nombre de los cuatro suspirantes a abanderar el Frente Amplio por México para no sesgar este proceso que está por llevarse a cabo.

"La verdad aplaudo esa gran noticia que me compartió, el presidente nacional Marko Cortés, es por eso que su invitación. Él insiste de la importancia de participar para el proceso electoral del 2024".

Ante esa expectativa, el alcalde recapituló que está enfocado en seguir trabajando en el ayuntamiento de Puebla y destacó que aceptará algunas invitaciones de políticos, si la agenda se lo permite.

"Hay que participar en el proceso de 2024, absolutamente todos, todos tenemos que agarrar trinchera, ustedes los medios de comunicación informar objetivamente".

Insistió que irá viendo que las condiciones del Frente Nacional por México se repliquen en Puebla, para que exista ese acuerdo puntual directo con los dirigentes nacionales y estatales del PRI-PAN-PRD, conocer los lugares en dónde participarán.

"Quienes tengamos una responsabilidad social debemos participar también en la trinchera política y los ciudadanos también observando y siguiendo a quienes van a ser los aspirantes, los candidatos, las propuestas y elegir lo mejor para Puebla y México".