Al advertir de una petición, realizada por una diputada de la LXI Legislatura para que el Gobierno de la Ciudad done la estructura del puente de Plaza Dorada del Parque Juárez, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, anunció que la armadura de esa unidad se trasladará al área de máquinas del gobierno de la ciudad.

Pero aclaró que cualquier uso que se le quiera dar a esa gran estructura deberá cubrir los trámites oficiales en primera instancia ante la Secretaría General del Ayuntamiento poblano, posteriormente se podrá enviar a otros lugar otro lugar en beneficio de alguna población.

Además subrayó que el caso debe de ubicarse en el seno del Cabildo en caso de que llegue a ser utilizado en otra latitud diferente a donde se ubica el territorio municipal de Puebla.

Bajo este panorama insistió que el esqueleto de ese gran puente que supera los 100 metros lineales, será resguardado en el área de máquinas de la administración municipal.

El puente que se encuentran en proceso de retiro del panorama urbano de la primera plaza comercial de Puebla y el Parque Juárez, estuvo vigente por más de cuatro décadas, pero ante el privilegio de la modernidad peatonal a nivel suelo de las personas, pasará a ser parte de la historia.

Bolardos 

Los recambios de bolardos localizados diferentes zonas de la metrópoli continúa su proceso, pero además también está la reconfiguración en perímetros como el de la colonia La Paz.

“Seguimos trabajando con la reconfiguración, se hizo un trabajo con los vecinos de La Paz y vamos a seguir en este sentido trabajando. Lo que habíamos acordado para hacer la reconfiguración o sustitución, en su caso, en donde sea necesario”.