Al poner en marcha la rehabilitación de la 13 de Mayo y 113 Oriente en la colonia Granjas de Puebla con un capital de 8.5 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió está calle está arropada por las 981 arterias que se han pavimentado o relaminado con el programa Mil Calles.
"Estos trabajos aportarán a mejorar la respuesta contundente a la movilidad en esta zona de la ciudad porque se mejorará el flujo vehicular".
Refrendó que aunque su administración concluya las mil calles prometidas en campaña antes de que termine este 2023, no dejará de realizar este tipo de trabajos, porque es una de las acciones más solicitadas por las y los poblanos.
Reveló que esta calle tiene una extensión de cuatro mil 286 metros cuadrados, equivalentes a 6.3 calles, además especificó que las cuadrillas construirán dos mil metros cuadrados de aceras y 83.61 metros de rampas; se edificarán las guarniciones en compañía de las luminarias y otras acciones más que se notarán en el panorama urbano.
Recordó que previo a este arranque de obras el Gobierno de la Ciudad rehabilitó la 16 de Septiembre que estaba hecha pedazos por lo que no requería de bacheo, pero sí una rehabilitación integral, se realizó la relaminación y luego fue su gobierno a la 10 de Mayo y ahora en la 13 de mayo y 113 oriente en Granjas de Puebla.
Pero aclaró que continuará recorriendo el municipio para la rehabilitación de calles en donde se necesiten porque las arterias deben servir para hacer más funcional la movilidad tanto automotriz como ciclista y peatonal.