Al poner en marcha tres unidades preventivas de salud que recorrerán el territorio municipal desde este martes 22 de agosto hasta el último día de la administración, 14 de octubre de 2024, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que los temas de salud son competencia del gobierno de la Federación y de la entidad.

Desde las afueras de la presidencia auxiliar de Azumiatla, advirtió que este novedoso sistema médico ofrecerá servicios de ultrasonidos, mastografías, análisis de diabetes, hipertensión arterial, pruebas de antígenos prostáticos y laboratorios de análisis clínicos para diagnosticar oportunamente cualquier mal que sufra alguna persona de esta demarcación localizada al suroriente de la metrópoli, y tenga la oportunidad de ser tratado eficazmente.

Recordó que la competencia legal de atender los temas de salud de las y los ciudadanos son del gobierno estatal y Federal, pero los municipios no tienen competencia legal ni recursos que deriven de la Federación para atender los temas de salud, pero su gobierno, después de la emergencia sanitaria del Covid-19, priorizó que debe atender los temas de salud.

Subrayó que todos los servicios médicos que otorga el Ayuntamiento serán gratuitos al 100 por ciento, además la administración municipal invertirá más de nueve millones de pesos durante este 2023 que se notarán en el rodar de dos unidades móviles para exámenes de mastografía y una unidad más para que las personas tengan el acceso a los estudios de laboratorio y ultrasonido de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Las rutas que continuarán las unidades móviles se conocerán semanalmente en el portal www.dif.pueblacapital.gob.mx y en el número telefónico 2222 140 000, extensión 212.

Acentúo que indudablemente este es un gran paso que está dando el gobierno de la ciudad, pero antes que nada quiere agradecer la confianza a la población porque no solamente ha arreglado calles, instalado drenajes pluviales y residuales, desarrollado el proceso de electrificación, arreglado la planta de tratamiento y construyendo calles, sino también ha atendido el tema de salud por ser básico entre la comunidad.

Anunció que la administración municipal continúa trabajando en proporcionar servicios médicos en la comunidad a través del programa médico contigo que ha atendido a 26 mil personas satisfactoriamente.