El ayuntamiento de Puebla inició con los trabajos rehabilitación del puente vehícular y peatonal de la 66 Poniente entre la 5 Norte y Barranca de la colonia Naciones Unidas.
Tras los daños en la estructura, este 23 de agosto comenzó a desarrollarse en beneficio de la comunidad de esta zona noroniente de la metrópoli.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera priorizó que la inversión es de 13.7 millones de pesos para realizar un trabajo integral que prácticamente deje como nuevo está herramienta de movilidad urbana.
Acentuó que la estructura representa una gran inestabilidad que pone en riesgo tanto a peatones como automovilistas y recordó que el gobierno de la ciudad realiza diversas acciones a favor de los poblanos.
"Esta obra de rehabilitación de este puente vehicular de la calle 66 poniente, entre calles 5 norte y barranca, es para que quede servible, de 10 y se lo merecen los miles de vecinos y vecinas que transitan todos los días en naciones unidas”.
Dijo que el fresado de consolidará con concreto asfáltico, se construirá la carpeta de concreto hidráulico en la zona del puente, acompañado por guarniciones, rampas y banquetas, se instalará acero de refuerzo en las columnas y muros estructurales, una reja de acero galvanizada, bolardos y placas de nomenclatura.
La obra se redondeará con pintura termoplástica para que noten las flechas de circulación, señalamientos preventivos y restrictivos.
En el evento estuvieron presentes vecinos, secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado; diputado federal, Mario Riestra; legisladora local, Guadalupe Leal y regidora Dolores Cervantes.