Al recordar que el gobierno de la ciudad no ha otorgado ni un permiso para aperturar nuevos bares o antros en las inmediaciones de Ciudad Universitaria porque no se debe ni se puede, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que pedirá a Normatividad que realice operativos.

Después de entregar 10 mil Kits escolares a niñas y a niños en Santa María Xonacatepec y de forma simultánea en La Resurrección, San Miguel Canoa y Azumiatla, subrayó que algunas unidades económicas de ese tipo ya no pueden reabrir sus puertas porque han sido clausuradas pero otros sí cuentan con permisos de funcionamientos entregados por administraciones previas.

Insistió que pedirá nuevamente a la unidad de normatividad Enrique Guevara Montiel desarrollar las acciones necesarias para inhibir que esos giros comerciales establezcan en las cercanías de cualquier institución educativa de la metrópoli.

“Muchos de estos (tienen) las licencias otorgadas en administraciones anteriores, entonces pediré de manera directa para que nuevamente haya los operativos necesarios y cerca de instituciones educativas no puede haber negocios de venta de alcohol porque no se debe ni se puede”. 

Bajo ese panorama, llamó a los padres de familia, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas y no solo a la comunidad de Ciudad Universitaria, presentar las denuncias pertinentes para que el gobierno de la ciudad pueda intervenir de manera eficaz para evitar que se cometan acciones indebidos. 

"Estamos haciendo operativos de manera permanente, es más, nos coordinamos con las autoridades universitarias y lo que pedimos, en su caso, es la denuncia si los locales cercanos a escuelas cometen actos indebidos”. 

Rivera Pérez aseguró que en este regreso a clases se mantendrá muy atento para que primarias, secundarias, bachilleratos y universidades tengan un retorno seguro: “el área de Normatividad tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer clausuras”.