Al concluir la primera sesión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez en compañía de 17 alcaldes, salió de Palacio Municipal en compañía de sus pares a la 3 Oriente para realizar la cuenta regresiva de la iluminación del Mariachi bailando con su China Poblana.
Un presidente municipal afable y sonriente departió con sus invitados, mientras un grupo de poblanas y poblanos en compañía de un grupo de turistas europeos y estadounidenses, bailaban al son de la música del Mariachi Alma Ranchera.
Los gigantescos bailarines confirmaron que cada mexicano tiene en su espíritu esa parte de identidad nacional, muy presente en ese México que se niega a morir a través del recuerdo de los charros y la música de mariachi, que se nota más en los festejos independentistas.
Rivera Pérez al lado de sus invitados aprovechó el momento para tomarse varias selfies, pero también se sacó una serie de instantáneos con los ciudadanos que observaron, la puesta en vida de ese par de bailarines a través de una iluminación multicolor
En compañía de alcaldes y representantes de Mérida, Querétaro, Chilpancingo, Tijuana, Guadalajara, además de otras ciudades de diferentes estados de la república mexicana, el alcalde camino por la 16 de septiembre hasta llegar a las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza para enfilarse nuevamente al seno del Palacio Municipal.
La asociación de alcaldes suma fuerzas de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, PRI y Morena.
Este encuentro de trabajo acudió también el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez quien fue alcalde de la ciudad capital de esa entidad.
Previo a la puesta en marcha de esa iluminación localizada en la 3 Oriente entre la 16 de Septiembre y la 2 Sur, el Mariachi Alma Ranchera tocó poco más de dos horas.
El zócalo se convirtió durante más de cinco horas en un verdadero búnker por las custodias realizadas por personal de seguridad de todos los alcaldes reunidos además de los cuerpos de seguridad de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también realizaron un operativo a discreción.