Tras la crítica del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre el pago de 2 mil 700 millones de pesos para cubrir deuda de la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo respetar los señalamientos del ejecutivo, además de que no entrará en dimes y diretes, con su amigo.
Semanas atrás el presidente municipal de Puebla recordó el extravio de mil 400 millones de pesos del gobierno del exgobernador Miguel Barbosa.
El pasado 4 de septiembre, Sergio Salomón le pidió al alcalde recordar el caso de los panistas y le acentuó que se metió suavemente en temas políticos.
"Respecto a esta declaración del gobernador diré algo muy puntual, primero respeto las declaraciones del gobernador del estado, segundo lugar ustedes saben muy bien cómo y cuándo hice esta declaración".
El alcalde priorizó su amistad con el gobernador con quien mejor se toma una taza de café.
"Bajo que contexto, y tercero no voy a entrar en dimes y diretes que sí mucho menos con el gobernador que es mi amigo; mejor con un cafecito me echo una platicada con el gobernador".
Vídeo apócrifo
En otro tema, explicó que los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), que acudieron a realizar un operativo para evitar arrancones y aparecen en un video participando en carreritas, es producto de un vídeo truqueado.
Precisó también que unos oficiales, al acudir a cubrir un llamado de emergencia para evitar un accidente tuvieron que subirse a una baqueta, pero afortunadamente no hubo percances ni personas heridas o lastimadas ni los propios policías.
Recordó el vídeo de las supuestas carreritas que se viralizó en las redes sociales en el que se dice que los oficiales tomaron parte de esa carrera.
“Ese vídeo de las carreritas es absolutamente falso, fueron a poner orden; en un vídeo falso, trataron de involucrar a los oficiales, hay que tener cuidado con esas publicaciones".