El secretario de Infraestructura y Movilidad de Puebla capital, Edgar Vélez, explicó que debido a a irresponsabilidad de algunos conductores ha provocado varios daños a la infraestructura a las más de 20 orejas instaladas en diversas calles del Centro Histórico.
El funcionario municipal explicó que las estructuras dañadas buscan mejorar la calidad de vida de los transeúntes con una mejor calidad del aire y reducir las áreas de calor.
En ese sentido, agregó que todas las rehabilitaciones realizadas en el corazón de Puebla capital no han tenido un costo adicional en el presupuesto.
Subrayó que la arteria más dañada por algunos conductores es la 11 Poniente-Oriente, de a tiro por viaje.
Lamentó que tanto los bolardos como esas herramientas sean dañadas frecuentemente por descuidos por las personas que tienen volante.
Fue el 23 de enero de este año cuando Vélez Tirado, reveló que los trabajos para desarrollar esa infraestructura en la 13 y 11 Poniente-Oriente, ya habían comenzado.
En ese momento, precisó que fue un tema de adecuación geométrica, en el corredor de transporte que es la 11 y la 13 Poniente-Oriente, que esta trabajando la dirección de Movilidad para hacer efectivo el control de la velocidad.
En esa ocasión acentuó que esas obras están de la mano con el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en algunos casos se sembrarán árboles, pero en otros solamente arbustos pequeños.