El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, anunció que realizará su segundo informe de gobierno durante la segunda semana de octubre, para apegarse a la Ley.

Los días tentativos, refrendó, son entre el lunes nueve y el domingo 15 de octubre, para informar sobre las acciones derivadas de todos los programas del gobierno de la ciudad para favorecer a las y a los ciudadanos Puebla capital.

Primero, dejará pasar las fechas de las celebraciones independentistas para informar sobre la fecha el lugar y el número de invitados que asistirán a su rendición de cuentas.

Aclaró que ya invitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero además a los representantes de los poderes del Estado, como a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidente de la legislatura, pero también a la comunidad.

Refrendó que primero esperará a la conclusión de las fiestas patrias, posteriormente pulirá la logística de su segundo informe.

Valoró que el balance de las acciones que ha desarrollado durante estos casi dos años de su gestión, es muy claro, pero, reiteró que después del 15 de septiembre dará a conocer más detalles de su segundo informe.

Grito, invitados zócalo 

Estimó que para la celebración del 15 de septiembre arribarán a la plancha del Zócalo entre tres y cinco mil personas para dar el grito con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Pero recordó que se privilegiará a la seguridad a través de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla.