El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez anunció la instalación de nueva infraestructura ciclista en la metrópoli y la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, reveló que habrá una megarodada el próximo viernes 22 de este septiembre en el marco del Día Mundial sin Automóvil.

"La meta es conectar a los nuevos radios ciclistas de movilidad con los existentes en la ciudad para eficientar la movilidad no motora".

En ese sentido, valoró la gran rodada que realizarán, con el plus del ambiente de un DJ.

Acentuó que el ejercicio mejora las condiciones de las personas, por ello el gobierno de la ciudad trae programas alternativos de movilidad.

Los funcionarios revelaron que los trabajos se notarán en la calle Independencia entre Margaritas y calle Aldama, en la 7 Norte entre Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, así como en 18 Oriente entre el bulevar 5 de Mayo y 2 Norte. 

Precisó que se impulsarán las vialetas, confinadores, rayas continúas, raya de alto de caja de espera ciclista, rótulos y la infraestructura exclusiva, acompañada de cruce de ciclistas. 

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla tiene facultades y competencia, desde el punto de vista de mejorar las condiciones de caminar y andar en bicicleta.

En ese sentido, subrayó que el gobierno municipal se coordina con el gobierno estatal que tiene la competencia y facultad en materia de la movilidad del transporte público.

"En mejorar las condiciones de movilidad hemos venido realizando mantenimiento a la infraestructura ciclista". 

Valoró que desde el primer día de gestión de esta administración, las cuadrillas han instalado infraestructura en todos estos puntos: 

  • Bulevar Luis Sánchez Pontón entre bulevar 5 de Mayo y 22 Sur
  • Bulevar Forjadores entre Calzada Zavaleta y Avenida La Gloria
  • Avenida 23 Sur entre 41 y 4 Poniente
  • 9 Norte-Sur entre la 11  y 4 Poniente
  • 25 Sur entre 4 y 23 Poniente
  • 31 Sur entre 23 Poniente y Circuito Juan Pablo II
  • 5 Sur entre bulevar 5 de Mayo y 23 Poniente 

Atención a ciclovías

En ese sentido, destacó Domínguez Sánchez que comenzará el mantenimiento de 10 ciclovías.

El trabajo se verá las próximas semanas en las ciclovías de la calle 4 Poniente-Oriente, 23 Oriente-Poniente, 7 Poniente, Diagonal de la 19 Poniente, 43 Poniente-Oriente, Las Margaritas, en la 7, 9, 13 y 21 Sur.