El gobierno de la ciudad, es un ente siempre dispuesto a realizar mejor las cosas y si hay algo que rectificar sobre el tema de los parquímetros, se desarrollará advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró la "inconstitucionalidad de los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica, el cobro tributario de los parquímetros".

Además reiteró que será hasta cuando la notificación llegue al seno del Ayuntamiento, cuando conozcan exactamente, los alcances reales de la SCJN.

Dijo que no saben cuál es el punto de los puntos que se deben de corregir de acuerdo al comunicado emitido por el máximo Tribunal de México.

Fue el lunes previo, cuando Intolerancia Diario publicó, que la SCJN, declaró inconstitucional el cobro de los estacionamientos rotativos, por un precepto de la ley de ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio 2023 que preveía el cobro de estacionamiento mediante parquímetros; se invalidó esa disposición por violar los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica.

"Acción de inconstitucionalidad 22/2023, promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, demandando la invalidez del artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal de 2023, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 21 de diciembre de 2022", puntualizó el comunicado.

Rivera Pérez insistió que su gobierno siempre está abierto y está dispuesto a rectificar todo lo que se tenga que hacer.

"Hasta que no tengamos la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sabemos exactamente qué es lo que hay que corregir. En qué consiste, qué determinación implementa y lo mismo somos un gobierno que siempre estará dispuesto a hacer mejor las cosas y si hay algo que rectificar, pues por supuesto (se hará)".

Pero también agradeció la expresión de la SCJN, pero también la de los diputados de la LXI Legislatura por estar también abiertos y trabajar de forma conjunta con el gobierno de la ciudad.

"Los diputados están también abiertos a escuchar alguna opinión, saber qué es lo que hay que corregir respecto a esa norma agradezco la voluntad y nosotros también estaremos abiertos escuchar y a rectificar lo que se tenga que hacer pero primero esperemos la notificación que hasta el momento ni el congreso ni el ayuntamiento hemos recibido".