El encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue para conocer su visión de política nacional, charlar sobre diversos temas y también de proyecciones del devenir político de Puebla.
Aclaró que el primer encuentro fue con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus quien se encuentra realizando diversas acciones exitosas a favor de las y los ciudadanos de la perla tapatía.
Dijo que independientemente de la filiación política del ejecutivo jalisciense, es un liderazgo nacional que reconoce y respeta.
"Es un gobernador que también independientemente sea de otra fuerza política, le reconozco su liderazgo a nivel nacional".
Valoró que fue una visita a la que atentamente tuvo la oportunidad de darle su espacio y su tiempo para conocer su visión política de lo que ocurre en territorio nacional.
"Por supuesto, platicamos de varios temas de política nacional, de lo que está sucediendo en Jalisco y ocurrirá en otras ciudades".
La tertulia, indicó que también abarcaron lo que sucederá en Puebla, durante el proceso electoral que ya se siente y se vive.
Subrayó que puede afirmar que fue una muy buena charla, de la que subrayó estar agradecido o contento por el intercambio de visiones políticas, con un gobernador que tiene un lugar destacado en el México.
De alcalde a alcalde
Después de acentuar que su paso por Jalisco fue para atender en primera instancia a la invitación de su par de Guadalajara, Pablo Lemus, quién está desarrollando un buen trabajo en su ciudad.
"Me dio mucho gusto compartir, independientemente, que sea de otra fuerza política. Está haciendo un buen trabajo muchas de ellas muy interesantes".
Acentuó que tiene temas comunes de rescate del Centro Histórico, de rescate de espacios públicos, dignificación de la Policía Municipal y remodelación de los centros de operación de la propia policía.
Descubrió que las cosas buenas que esta haciendo el gobierno de la ciudad se replican también en otras ciudades.
"Muchas de esas cosas que suceden otras ciudades, por supuesto también nosotros las estamos haciendo acá en Puebla".
Aplaudió que una de las funciones de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, sirve para por eso es absorción de alcaldes ciudades para fortalecer la Unión entre todos los presidentes municipales de esta entidad en beneficio de la ciudadanas y ciudadanos que gobiernan, sin importar el color político que portan.