El Fomento a Proyectos Comunitarios repartió 500 mil pesos en beneficio de 31 programas, que sobresalieron de un universo de 90 para apoyar a pobladores de juntas auxiliares.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez recordó que, de acuerdo con datos del INEGI, Puebla capital es el municipio que cuenta con más ciudadanas y ciudadanos de pueblos originarios.

Subrayó que el gobierno de la ciudad busca consolidar seguridad alimentaria, preservación de manifestaciones culturales, comercialización y cuidado del medio ambiente en las juntas auxiliares en donde existe presencia de comunidades indígenas.

Apicultura, crianza porcina, confección de artesanías, generación de juguetes, vestimenta para huehues, siembra de árboles y panadería, son las acciones que beneficiarán a los moradores de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, además de las inspectorías de Santa Lucía Altamirano y San Miguel Espejo.

Los recursos, dijo son a fondo perdido y se entrega directamente a los beneficiarios.

Recapituló que muchas personas piensan que la mayor parte de población indígena y más importante se encuentra fuera de la capital en la Sierra Negra, Mixteca o en la Sierra Norte, pero, Puebla es el municipio, de los 217 de la entidad, que tiene mayor población indígena y el propio INEGI lo advierte.

Caso Gotita 

El gobierno de la ciudad ha reportado al DIF Nacional la denuncia de maltrato físico y emocional a menores de edad dela Guardería Gotita de Miel de Bosques de San Sebastián.

Además, el responsable de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, dijo se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la encargada, María Aida Ortiz Moreno.

Después de esa denuncia, dijo que comenzaron a surgir casos similares de violencia, pero aclaró que la administración municipal carece de facultades para clausurar la estancia.

Valoró que atendieron a la madre de la pequeña de un año y 10 meses, que actuó legalmente para que el proceso correspondiente se desahogue de manera puntual.