Mientras el alcalde Eduardo Rivera Pérez refrendó que el costo de la tarifa de los parquímetros en Puebla capital, es de los más bajos del país, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el gobierno de la ciudad explora la posibilidad de dar un pase turístico para que los visitantes no paguen el estacionamiento rotativo un día.
Después de inaugurar el Parque La Carmelita, insistió que la administración municipal estará pendiente de del proceso de la notificación de la SCJN, sobre la inconstitucionalidad del cobro de estacionamientos en las calles.
La semana previa la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional el cobro de los estacionamientos con parquímetro en Puebla.
Además, recordó que los recursos obtenidos en este sistema de estacionamientos, se devuelven a rehabilitación de las propias calles del Centro Histórico, al igual que a los trabajos de embellecimiento del zócalo.
Valoro qué parte de esos recursos que los automovilistas pagan por estacionar sus autos en estos espacios rotativos también han sido direccionados a los siete kilómetros, que en estos momentos se están desarrollando en las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente.
Subrayó que el beneficio no únicamente es para la infraestructura de Puebla capital, sino también para los ciudadanos y ciudadanas del principal municipio del estado, como para los pobladores de toda esa gran zona de los trabajadores y empresarios que en ese gran radio tienen sus unidades económicas, pero también para los visitantes.
Exentar cobro a turistas
Dominguez Sánchez, reveló que fue la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, la que intenta que los turistas tengan una mayor instancia en estancia con una aliciente del no cobrar los parquímetros durante un día.
Priorizó que el gobierno de la ciudad por el momento están explorando el cómo poner en marcha esta inquietud del pase turístico.
Acentúo que los visitantes deberán demostrar que vienen de otra entidad para que puedan ocupar por 24 horas el estacionamiento con parquímetro, sin la necesidad de pagar.