La Rodada Nocturna desarrollada en el marco del Día Mundial sin automóvil, que este viernes 22 se conmemora, no únicamente se realiza para consolidar entre la población la cultura a favor del medio ambiente, sino también para recomponer el tejido social.

A las afueras del Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció a las y a los ciclistas que está noche arribaron al zócalo para ayudar a transformar el panorama urbano.

El recorrido comenzó en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza para tomar rumbo al bulevar 5 de Mayo, dar vuelta en la 43 Oriente hasta la 9 Poniente, desde donde se enfilaron a la Avenida Juárez para superar la fuente de los Frailes y retornar por la misma ruta al corazón de Puebla.

El primer regidor, agradeció a los organizadores de los colectivos que desde hace una década mantienen a pedal firme este recorrido nocturno familiar, de convivencia y esparcimiento.

La rodada ciclista tiene la encomienda también de incentivar el uso de unidades no motorizadas para proteger el entorno ecológico de Puebla.

El uso alterno de vehículos no motorizados también aportan a detener el cambio climatológico que en Puebla y el globo ya es una realidad.

La administración municipal continuará sumando acciones sociales y ecológicas, el sábado 23 de septiembre con el Rodatón por una Puebla sin Auto' en el quiosco del Paseo Bravo a las 12:00 horas.

El domingo 24 se desarrollará la Mega Rodada por una Puebla Sin Auto desde el Parque Ecológico, en la esquina de la 24 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.