Por: José Misael Andrade Díaz

Con ánimo litúrgico de fiesta, cientos de fieles acuden hoy veinticuatro de septiembre, al Templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, a celebrar a la Virgen María en esta advocación.

Recordemos que esta orden religiosa fue fundada por San Pedro Nolasco en 1218, que tiene como patrona a la Virgen María de la Merced, y su carisma principal es la redención de los cautivos.

Como cada año se ha tenido como preparación a su fiesta, los siete sábados mercedarios, para hoy poder celebrar con gran júbilo su fiesta titular con adoración nocturna, las tradicionales mañanitas, eventos musicales y la Eucaristía de coronación.

Los fieles han acudido a agradecer, por todos los favores que han recibido por la intercesión de Nuestra Madre Santísima, así mismo presentarle sus necesidades más urgentes.

Cabe mencionar que después de los daños provocados por el terremoto de 2017 y el estar cerrado durante la parte más crítica de la pandemia, su templo hoy en día, se encuentra no solo restaurado, sino que continúan los trabajos de decoración.