El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, reveló que los locatarios del mercado 5 de Mayo tendrán que pagar más de un millón de pesos como parte de una multa impuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario explicó que el personal de la CFE encontró "diablitos" en dicho centro de abasto, lo cual es ilegal y motivo de sanción económica, la cual es de 1.2 mdp.
En ese sentido, Domínguez Sánchez valoró que el ayuntamiento de Puebla atendió la solicitud de los locatarios a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Reveló que el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe consiguió la firma de un acuerdo entre el grupo que puso un diablito con la CFE para que paguen su deuda y tengan la reinstalación del servicio de energía.
Fue el pasado 20 de septiembre cuando un grupo de locatarios amagó con cerrar el mercado y realizó una marcha para pedir ayuda a las autoridades.
Fue el dirigente de los locatarios, Ricardo Escalona, quién reveló que personal de la CFE hizo el corte del servicio por la localización de un diablito, es decir, un objeto que provee del servicio de forma ilegal.
Recordó que la administración municipal paga puntualmente los recibos de energía eléctrica del mercado 5 de Mayo, como en sucede en el resto de los mercados de Puebla capital.
Caso en el mercado El Alto
Por otro lado, Adán Domínguez advirtió que en el mercado de El Alto ocurre una situación similar a la de los comerciantes del mercado 5 de Mayo.
Reveló que el barrio de El Alto carece de energía eléctrica por la deuda de los propios locatarios ante la CFE.