El ayuntamiento de Puebla celebró este 25 de septiembre la entrega de su calle número mil como parte de la palabra empeñada por el alcalde, Eduardo Rivera.

¡Qué chula es Puebla! ¡qué linda! ¡qué linda¡ ¡qué chula es Puebla! retumbó con los acordes del mariachi para festejar la entrega de la calle mil a los vecinos de la 3 Sur de la colonia Loma Encantada.

El festejo cubrió la nueva calle con colores de papel rosa y azul mientras que el alcalde Eduardo Rivera Pérez celebró cortando una rebanada de pastel para luego compartirlo con los beneficiarios.

Con un desayuno muy a la mexicana, Eduardo Rivera compartió con los vecinos diversos alimentos: carnitas, cueritos, arroz y por supuesto una buena salsa verde o roja y una Coca Cola bien fría.

A través del programa Construyendo Contigo, con un tendido de mil 780 metros cuadrados de adoquín, la obra fue arropada por nuevas aceras y dentellones a través de una inversión de 1.4 millones de pesos.

"El tener una calle pavimentada significa también dignificar la vida de las personas, además de mejorar su calidad de vida", explicó.

El alcalde de Puebla capital reveló que la actual gestión ha direccionado 864.9 millones de pesos para construir una nueva carpeta asfáltica, de concreto hidráulico y adoquín.

Puntualizó que estos procesos de licitación coadyuvó a dinamizar y a reactivar la economía poblana porque también ayudó a generar un número importante de fuentes laborales.

"La obtención de entregar mil calles antes de la conclusión de la administración municipal, es una muestra de la suma de esfuerzos para transformar positivamente el panorama social y el económico también por dinamizar al sector empresarial", subrayó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini.

Dijo que este es un logro que demuestra compromiso, ganas y dedicación del gobierno municipal en mejorar la infraestructura vial de la metrópoli.

"Las calles como está generan bienestar, empleo y desarrollo económico, ya que la industria de la construcción impacta de forma importante en otras ramas económicas, como la industria del cemento”, finalizó.