El responsable de la dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado el caso del joven de 19 años de edad que se aventó el cauce del río Alseseca, el pasado 14 de agosto.

El funcionario dijo que la dependencia municipal destinó 50 elementos para localizar a la persona sin tener éxito en la búsqueda.

Tras revelar que el vídeo se hizo viral en redes sociales, las autoridades atendieron el caso con la búsqueda acuáticas y terrestres durante 14 días continuos.

En ese sentido, aclaró que la búsqueda del joven no se ha cancelado porque la FGE a través del Protocolo de Búsqueda, mantiene acciones para encontrar al adolescente.

El pasado 21 de agosto se conoció que la Fiscalía General del Estado, emitió la ficha para localizar a la persona o su cuerpo en alguna zona del cauce del río.

En su momento, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera recordó que el personal especializado de la Dirección de Protección Civil atendió el caso y acentuó que se carecen de noticias positivas.

Por otro lado, criticó a quienes hayan filtrado el video en lugar de solidarizarse con quien pasaba por un momento difícil.

“Si la persona que grabó hubiera remitido a Alerta Contigo, al número de emergencia, al 072, a lo mejor los cuerpos de auxilio hubieran llegado a tiempo y evitar que esa persona se hubiera lanzado al rio".