Después de la denuncia interpuesta por las regidoras de San Francisco Totimehuacan, Ruth Rosas Carpinteyro y Josefina Salas Pérez en contra de Carlos Guerrero Núñez, presidente subalterno de la junta auxiliar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia de género, no pagar sus salarios desde hace tres meses y satirizarlas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el gobierno de la ciudad tiene una postura de apertura total para revisar la denuncia y corregir lo que se tenga que corregir.

Además las regidoras también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Contraloría Municipal a denunciar a la autoridad subalterna.

"Pues (existe) toda una apertura de parte del gobierno de la ciudad para revisar lo que se está denunciando".

Aunque aclaró que no tenía muy claro en dónde se habían presentado las denuncias, refrendó que la administración municipal siempre tendrá la apertura para poder intervenir.

"Sin embargo toda la apertura para poder intervenir, dialogar, si hay algo que corregir corregirlo; si hay algo que atender también conforme a derecho realizarlo, y por supuesto que pueda prevalecer también un buen ambiente en nuestras auxiliares".

Anunció que pedirá al Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez y al área jurídica, revisar y se acerquen a ambas partes.

Recordó que la Secretaría de Gobernación ha intervenido en todas las demarcaciones, para tener un mayor entendimiento en cada una de las auxiliares.