Luego del segundo enfrentamiento entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina, al interior del mercado Amalucan, salió lesionada la líder de los locatarios antorchistas, Tania Alonso.

Además, los líderes de Antorcha Comercial, Mariano Cariño y Francisco Machorro, revelaron que esta mañana, la mamá de la líder de comerciantes de ese centro de abasto fue agredida, sin que intervinieran las autoridades del ayuntamiento poblano.

Ambos dirigentes advirtieron que la agresión a Tania Alonso fue por un grupo de comerciantes de la 28 de Octubre, envalentonados por consumir drogas posiblemente.

Indicaron que la dirigencia de la UPVA 28 de Octubre y el gobierno de la ciudad no cumplieron los acuerdos alcanzados en la reunión "histórica" desarrollada el seis de junio, en la que el antorchista  Juan Celis Aguirre y Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", charlaron sobre la armonía que deberá prevalecer en el mercado 

La reunión, recordaron que derivó por la invitación del alcalde Eduardo Rivera, pero Simitrio y la administración municipal se han encargado de romper el acuerdo que alcanzaron, indicaron.

Después de su conferencia de prensa, ambos líderes antorchistas con un grupo de locatarios del mercado de Amalucan, realizaron una protesta en la entrada de Palacio Municipal a donde machorro dijo que la autoridad se burla de lo que le ocurre a los y a los comerciantes de Antorcha Campesina.