En beneficio de la comunidad, de la unidad social, consolidación del buen ambiente comunal y cultura deportiva, el alcalde Eduardo Rivera ha puesto en marcha la rehabilitación integral del parque La Popular-Coatepec con una inversión de tres millones de pesos.

Desde la 11 Sur y 105 Poniente, subrayó que estas nuevas canchas deportivas están conformadas por una de baloncesto, con tableros de cristal templado, postes de sección, iluminación de toda el área, además de la instalación de pasto sintético para la cancha de pádel, acompañada de una reja de acero perimetral.

Los trabajos también contemplaron el pintado del inmueble público y la cancha de usos múltiples, pero también las áreas exteriores y las puertas de entrada y salida.

En compañía de la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, los secretarios de Infraestructura Edgar Vélez Tirado y Bienestar, Matías Rivero Marines, Gerente de mi Ciudad, Adán Domínguez Sánchez y regidores, subrayó que han vendido a la Popular Coatepec para dar buenas noticias a las y los vecinos, sobre este parque rehabilitado al 100 por ciento, que tendrá otra cancha de pádel más para que se pueda hacer deporte.

"Esta es una de las tres canchas de pádel públicas construidas en el municipio, las otras se encuentran en los grandes parques de Chapulco y Amalucan”. 

Entrega herramientas a la Secretaría de Servicios Públicos

Recordó que este tipo de obras son una parte trascendental en la estrategia para mantener en la ciudad con espacios y en buenas condiciones y reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Además entregó herramientas y material de trabajo al personal de la dependencia.

Recapituló que durante su administración se han intervenido más de 17.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes, 2.3 millones de metros cuadrados más que en los tres años de la administración del pasado.  

Insistió que el gobierno de la ciudad ha realizado un gran trabajo, sin importar el período de lluvias incluido.

Acentuó que cuando recibieron la administración municipal, recibieron la ciudad recibimos con sus grandes camellones hechos una selva. 

"Me comentaba el área de servicios públicos que en dos semanas el pasto crece entre 10 o 12 centímetros: entonces hay que podar permanentemente, gracias por su labor incansable porque nos ayudan a mantener nuestra ciudad de 10”. 

El primer regidor entregó también más de dos mil litros de pintura vinílica y de esmalte, 10 motosierras a gasolina, 60 desbrozadoras de mochila, dos equipos de aspersión de pintura y más de 20 sopladores. 

La entrega de insumos a los trabajadores la acompañó tres generadores eléctricos a gasolina, cuatro motobombas centrífugas, 100 espadas para motosierra, rastrillos de jardín, equipo de seguridades, con un capital de nueve millones de pesos.