El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera señaló que antes de iniciar noviembre estarán abiertas a la circulación vial las calles del sector norte del Centro Histórico.

El presidente municipal detalló que la apertura de las calles 10, 12, 14 y Poniente-Oriente, acompañadas de la 3 y 5 Norte, le faltan algunos cruceros.

Priorizó que resta la parte de una calle, que también estará terminada y lucirá en la entrega porque continúan las faenas laborales.

Insistió que el ayuntamiento de Puebla calcula que el 100 por ciento de las obras puedan estar realmente antes de que termine este mes de octubre.

"Ya realmente faltan algunos cruceros y una sola calle un avance importante por concluir, ya algunas calles prácticamente están concluidas y esperemos que la próxima semana o a más tardar la subsiguiente puedan estar totalmente concluidas estas obras”. 

Los trabajos de rehabilitación comenzaron hace cinco meses, el 8 de mayo con el mejoramiento de las calles 10 a 16 Oriente-Poniente, entre la 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, posteriormente comenzaron los trabajos en 18 Poniente-Oriente, entre la 3 y 5 Norte.

El costo del proceso superó los 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones más aplicó de Agua de Puebla.