Al hacer un llamado a la unidad de los tres órdenes gubernamentales, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, comunidad, rectores de universidades, a las y a los poblanos, al rendir su segunda informe de gobierno ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde Eduardo Rivera, valoró el cambio de rumbo que ha tenido Puebla en estos dos años de gobierno, sin tintes políticos.

Refrendó su agradecimiento a Céspedes Peregrina por la disposición al diálogo, buen trato, comunicación cercana y sensibilidad para atender las necesidades de las y los poblanos.

Subrayó que desde diciembre de 2022 no solo ha contado con el acompañamiento del ejecutivo, sino que el gobernador a dado ejemplo al actuar de manera institucional, primero, como diputado de la LXI Legislatura del Congreso y ahora como gobernador. 

"Gracias gobernador y te felicito por las intervenciones qué haces para mejorar los parques del estado y en sumar esfuerzos para hacer realidad varios proyectos como CU dos,  todo en un ambiente de paz, cordialidad, diálogo y comunicación que se traduce en estabilidad política y social para Puebla”. 

Priorizó que la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, empresarios, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, mujeres, jóvenes, presidentes auxiliares, líderes sociales y vecinos del principal municipio de Puebla, sí ha permitido corregir el rumbo y tener una mejor ciudad.

Los últimos 12 meses de trabajo, dijo, han sido fundamentales para la consolidación de los planes, programas, políticas y acciones diseñadas previos al comienzo de la gestión para permanecer en la ruta del crecimiento constante y desarrollo de la población. 

“Han transcurrido dos años de esta encomienda, y veo con satisfacción el trabajo fuerte, constante, firme y decidido en equipo con la gente y para la gente y esto nos permite dar grandes resultados". 

Entre las bondades de su gobierno dijo que está la de fortalecer el panorama para consolidar la inversión privada en territorio municipal que fue nula durante el gobierno anterior.

Priorizó que el gobierno de la ciudad ha generado también las condiciones adecuadas para la atracción de recursos a través de hacer de Puebla a una ciudad segura a los inversionistas que han depositado su confianza en los más de 14 millones de pesos anclados en inversiones en el sector comercial, en desarrollo de vivienda, servicios y manufactura.

Pero aclaró que este aporte de su gestión a la reactivación económica se nota también en la autorización de siete mil 374 créditos que apoyan a los microemprendedores, que representa también una bolsa de 190 millones de pesos.

"Somos también el municipio en el país que más créditos ha otorgado de este tipo, en este mismo periodo, entre todos nosotros hemos construido una ciudad de paz".

Recordó que han llegado más de cinco millones de turistas, además bajo este nuevo panorama económico dijo que abrieron más de mi 200 negocios con la apertura de la palabra, pero gracias a la tasa cero más de dos mil 400 emprendedores se han beneficiado.

El impulso a la economía se consolida con la colaboración organización, cooperación y desarrollo económico que implementó el gobierno de la ciudad, al poner en marcha la ventanilla digital, como una herramienta para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a los ciudadanos para que puedan realizar los trámites para la apertura de sus negocios o la construcción de alguna empresa o vivienda.

"Está implementación tecnológica, nos posiciona como el municipio referente, escuchémoslo bien a nivel nacional e internacional, como los primeros lugares de mejora regulatoria, actualmente en el mundo la capital ha recibido". 

En infraestructura precisó que el buen rumbo se nota también en 25 obras de ampliación de drenajes, colectores pluviales y sanitarios, pozos para dotar de agua potable a colonias y a juntas auxiliares con una inversión de 131 millones de pesos.

"Hoy Puebla está en la ruta del crecimiento y desarrollo de sus habitantes, es atractiva para la inversión y generación de empleos, está preparada para enfrentar con fuerza la delincuencia, está más ordenada, limpia y con mejores servicios públicos”.