Durante este segundo año de gobierno municipal la administración se ha abocado a incidir en la reducción de los decibeles de ruido que afectan a las personas, además ha realizado 50 demoliciones de estructuras levantadas en predios públicos, pero también entró al panorama global con la generación de la ventanilla única y el pago en línea, advirtió el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

Además, aplaudió que su dependencia también le ha entrado  a responder al descontento de ciudadanos, derivado por la instalación de rejas, cerrando calles al margen de la ley.

En la comparecencia de esta tarde ante los regidores, dijo que personal de la secretaría realizó 143 recomendaciones para mitigar los niveles de ruido que contribuyen al reducir la contaminación auditiva que reprueba la Norma Oficial mexicanas.

Subrayó que no únicamente los bares, antros y restaurantes violan los límites permitidos generalmente, sino también las lavanderías, tiendas, imprentas y varios negocios trabajan al margen de la Norma y la ley, cuando realizan sus promociones o invitan a los clientes a ingresar para que observen las mercancías.

Subrayó que en contaminación auditiva, Puebla tiene diferentes zonas del municipio en donde son específicos los elevados índices de decibeles que afectan a vecinos, transeúntes y hasta automovilistas.

Precisó que el trabajo realizado del 15 de octubre del año previo, al 15 de del décimo mes de este mismo año, personal de la dependencia otorgado seguimiento a 245 procedimientos administrativos que derivaron en el retiro o demolición de 50 construcciones o instalaciones irregulares que violan la norma municipal.

Las estructuras retiradas se encontraban en zonas federales, áreas verdes y comunes o públicas.

Además los trabajos contemplaron el retiro de 10 mil 525 elementos publicitarios irregulares, 152 por ciento más que los retirados en el primer año de gobierno.

El trabajo realizado por esta dependencia dijo también ha respondido a las exigencias del nuevo panorama tecnológico, con la creación de la ventanilla única y el pago en línea, con lo que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo a todas las personas que quieran mejorar el panorama social de Puebla.

Aplaudió que con la entrada al mundo de la tecnología, ordenada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el ayuntamiento de Puebla confirma que este gobierno de la ciudad, sí ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.