Después de la denuncia de tianguistas La Piedad Nacozari de la exclusión en negociaciones entre el ayuntamiento y la 28 de Octubre para llevar a los ambulantes de esa organización metros previos a donde han vendido ropa por 28 años, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, dijo que no se van a instalar de manera definitiva.

"Entonces dentro de ese acuerdo hay un compromisos muy claros y reubicaciones de vendedores de la 28 de Octubre, acuerdos muy claros del Consejo de Central de Abasto de seguir ordenando el polígono, donde ellos trabajan para que todo mundo en paz pueda realizar su actividad comercial".

El edil poblano recordó que previamente, en una reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segom) con representantes del Consejo de la Central de Abasto, líderes de ambos sectores alcanzaron un acuerdo de reubicación de vendedores.

Edurardo Rivera dijo que el ayuntamiento de Puebla heredó un conflicto en el mercado Amalucan entre las organizaciones Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

"Así también como heredamos el conflicto en el mercado Amalucan, fue a través del diálogo y el acuerdo de dos organizaciones importantes como Antorcha Campesina y la 28, que llegamos a una solución".

El alcalde explicó que el ayuntamiento priorizó las negociaciones, pero recalcó que los trancazos nunca serán la solución para solventar cualquier problema.

Dijo que el titular de Segom, Jorge Cruz Lepe, le indicó que tendrá una reunión con el presidente y representantes de la mesa directiva del tianguis La Piedad Nacozari.

"Les diría en particular a aquellos que se expresaron recientemente del tianguis de Nacozari, que estén tranquilos, que se acerquen con la Secretaría de Gobernación, el secretario dijo que ya tienen programada una reunión, y que a través del acuerdo comprendan que no es que se vayan a instalar de manera definitiva (los vendedores de la 28 de Octubre)".

Después de entregar el Parque Benito Juárez en La Libertad con inversión de 9.9 millones de pesos, felicitó y reconoció la voluntad de ambas partes para poder sentarse por primera vez para perfilar el acuerdo que se va a implementar.

"Estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral en la Central de Abasto y todo el polígono que existe alrededor con su reordenamiento ese será la tónica", finalizó.