Mientras la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que el picadero de San Miguel Canoa, en donde ejecutaron a seis personas y dos más resultaron heridas, operaba desde hace siete años, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos.
La secretaria de la dependencia, indicó que está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.
"El lugar donde ocurrieron los hechos ayer, es un lugar de consumo de droga, que funcionaba desde hace siete años".
Además hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de lugares, para que la autoridad intervengan y procedan.
Subrayó que el viernes 14 de julio, realizaron un operativo conjunto con las fuerzas de los tres niveles de gobierno en San Miguel Canoa.
"Estuvimos incluso en las faldas de la Malintzi, precisamente a donde nos habían indicado qué había algunos picaderos, buscando lugares a donde nos hayan señalado; se han hecho operativos, con ellos precisamente por algunos comentarios y se intervinieron algunos puntos", reveló.
Acentuó que hay que ser muy responsables, con la información que se dio a conocer precisamente para no entorpecer la investigación que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Es importante comentar que nosotros recibimos el reporte al 911 por impactos y detonaciones de arma de fuego, al momento de arribar nuestra unidad, efectivamente se encontró, lamentablemente el deceso de seis personas y dos heridos más, se procedió a realizar la intervención de los cuerpos de emergencia para poder salvaguardar la salud de las dos personas que aún tenían vida".
Insistió que como primer respondiente los oficiales de la corporación actuaron de manera responsable de acuerdo a los protocolos, que deben aplicarse en este tipo de situaciones.
Cruz Galindo calificó de muy oportuno, el arribo de la autoridad de la Fiscalía y policía estatal.
Ante este panorama, Rivera Pérez, subrayó que el gobierno de la ciudad está trabajando en combinación con el estado para que estos "lamentables" hechos que pasaron la víspera en San Miguel Canoa, se esclarezcan.
"Es fundamental señalar que este acontecimiento se llevó a cabo en un picadero, es indispensable también la participación de la ciudadanía en denunciar este tipo de lugares para que puedan intervenir de manera oportuna las autoridades que corresponden".
Valoró que el gobierno de la ciudad como primer respondiente, ya está colaborando con la Fiscalía, para que se esclarezca los acontecimientos.