El ayuntamiento de Puebla acumula 27 procedimientos administrativos de acoso laboral y sexual, reveló la contralora Alejandra Escandón Torres..

En su comparecencia ante los regidores, explicó que del grupo de 27 casos, uno es de acoso sexual y ocurridos en 2021, continúan en el listado, siete que inciden en lo laboral más cuatro de acoso sexual durante 2022 y en 2023, los casos son dos de acoso sexual y 11 laborales.

Acentuó que de esos 27 casos, 22 aún se desarrollan y cinco ya son tema pasado por carencia de elementos sustentables y por solicitud de las posibles víctimas.

Denuncias, en desarrollo

Precisó a los regidores que varias personas de esos casos han dejado de prestar sus servicios a la administración, revelando seis casos.

Durante su comparecencia dijo que en el caso de los 300 autos desaparecidos del corralón municipal, señalados por la empresa que ganó la convocatoria para adquirir las unidades como chatarra está en el proceso de sustanciación, al igual que la de los árboles talados.

Indicó que la Secretaría de Administración de Bernardo Arrubarrena García, fue quién interpuso la denuncia en Contraloría, el 31 de enero, radicada bajo la queja 077/2023.

La situación legal de ese proceso se encuentra en la tapa de investigación, pero por los motivos legales que establece la ley, se encuentra impedida para dar información sobre el caso.