Los vendedores de la 28 de Octubre que invadieron una zona de La Herradura Chica de la Central de Abasto, tendrán un sitio donde ofrecerán sus productos después del 3 de noviembre, reveló el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Desde el Panteón Municipal, anunció que serán alrededor de 250 vendedores informales que tendrán permiso para comercializar, durante Todos los Santos y Día de Muertos.

En ese sentido, subrayó que no puede dar el sitio exacto a donde ubicará al grupo de la UPVA 28 de Octubre para evitar inconformidades y protestas, como ocurrió cuando los vendedores de ropa el tianguis La Piedad Nacozari.

Los comerciantes de ese sitio, tras enterarse que sus nuevos vecinos serían los vendedores de la 28 de Octubre, inmediatamente se movilizaron para protestar, pero en una reunión con la Secretaría de Gobernación reiteraron su negativa a aceptar esa reubicación.

Reveló que el área donde estarán los vendedores, tiene capacidad para un rango de 60 a 80 automotores y está cerrada para que puedan vender productos como verduras y legumbres. 

"Serán reubicados en otra área, seguramente en tres días, se hará el análisis de qué requiere el área para poderla  rehabilitar. No puedo comentar más porque ocurrirá una situación como con La Piedad Nacozari, que inmediatamente brincaron; es por la zona", finalizó.