Al advertir que este Ayuntamiento sí cumple con la palabra empeñada. Pero además no deja obras inconclusas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez inauguró la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente entre la 11 Norte y bulevard 5 de Mayo; la 2, 4 y 6 Norte entre la 14  y 20 Poniente en compañía del tramo de la 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte.

Valoró la inversión de 200 millones de pesos, desarrollada para rehabilitar la infraestructura no solo del tendido de concreto hidráulico, sino el reemplazo de la tubería hidrosanitaria, la del suministro de agua potable y alumbrado público.

La puesta en marcha la circulación vial, el primer regidor la acompañó con un pintoresco pastel, como las pintorescas fachadas de estos inmuebles de los siglos XV y XVI, que mantienen a Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pero también se escucharon los acordes del mariachi para calentar un poco el viento fresco de la mañana.

El trabajo de rehabilitación comenzó hace cinco meses, el lunes 8 de mayo comenzó el mejoramiento de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente entre la 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, posteriormente comenzaron las obras en la 18 Poniente-Oriente entre la 3 y 5 Norte.

Rivera Pérez que estos trabajos son la respuesta del gobierno de la ciudad a más de 60 años de demanda histórica.

Durante la entrega de este gran sector de la Angelópolis, recordó que los drenajes de las calles se encontraban rotos, los pavimentos destrozados, las aceras en pésimas condiciones y las fachadas de estos inmuebles sin pintar.

Subrayó que así, como el lado poniente del corazón de Puebla, siempre ha lucido en buenas condiciones, el gobierno de la ciudad está dispuesto a lograr que los turistas transiten por estas calles, que los hombres de negocios inviertan en estas casas y que los vecinos se sientan nuevamente orgullosos de habitar este gran sector en donde existen verdaderas joyas arquitectónicas.

Dijo estar muy contento por hacer esta entrega del proyecto tan importante para su administración, por ser uno de los más emblemáticos de varios más que ha realizado con el gobierno de la ciudad.

Recordó que las cuadrillas de trabajadores tendieron 68 mil 165 metros cuadrados de concreto hidráulico en los 7.2 kilómetros lineales de calles, equivalen a la superficie del coloso de Santa Úrsula, el mundialista Estadio Azteca o tres veces la plancha del zócalo de Ciudad de México.

Los trabajos se acompañaron con aceras nuevas, lajas de cantera, guarniciones, bolardos, alcorque decorativo, dentellones, huellas táctiles de concreto y de mármol, además plantaron flores tipo tronadora, Ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.

Bajo este panorama nuevo de la empresa Agua de Puebla (o Concesiones Integrales), por rehabilitar la ley red de drenaje para mejorar la calidad de vida de las personas, que cotidianamente conviven en esta gran zona de la metrópoli.

Insistió que estás calles equivalen a 100 que arropa el conjunto de las mil calles entregadas a las y a los poblanos para mejorar su calidad de vida.

Después de la entrega protocolaria de las calles las unidades del transporte privado y público nuevamente comenzaron a circular por este gran sector de la ciudad.

Pero, únicamente las 10 y la 14 Poniente-Oriente entre el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte, serán las calles por donde circularán las unidades del transporte colectivo.